domingo, 14 de noviembre de 2010

Vox populi(sta)

Me parece que a estas alturas, AMLO es más exitoso en la categoría de 'personaje' que en la de líder. Puede ser que la apatía que me provoca influya en la facilidad con la que puedo criticar lo que dice/hace, aunque también es posible que últimamente sus acciones y declaraciones sean más frágiles que las  plataformas político-mágicas construidas en su mente. Por ejemplo, hoy dijo que el candidato de la alianza PRD-PT al Estado de México será elegido mediante una encuesta. (Sí, otra vez su fijación con las encuestas) "Estoy seguro que los que participen en esa encuesta van a aceptar el resultado", dijo -porque si alguien es ejemplo a seguir en ese tema es él, ¿no?- Lo anunció en el marco del fin de la primera etapa de su gira "Por la lealtad", ese valor que suena tan bien pero que cuando se usa como condicionante para adorarlo ya no debe ser tan gratificante. Y si todo esto no fuera sufciente, hay que recordar que él pertenece al PRD. O sea una cosa es que haya corrientes internas en todo partido y otra muuuy diferente convertir a tu corriente en adversaria del partido que le da origen. Pero...¡¿qué dice el público?!

2 comentarios:

  1. Me parece que tiene usted razón al cuestionarse tan agudamente cómo quien propuso someterse a las encuestas, luego las criticó porque no le favorecen y las resucita para rehacerse ante ellas después de que consieera que hay una correlación de fuerzas que ahorititita o le favorecería -siempre en su mente claro, la que presupone que la gira por la lealtda ya modificó los vientos a su favor- es al menos algo digno de colocar en el museo de las contradicciones aunque no sean más de líderes que de "personajes"...aguda como siempre...le puedo dar mi teléfono o usted colocar por ahí un e mail personalillo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tus comentarios me alientan...y el misterio me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar