miércoles, 10 de noviembre de 2010

Triqui-trucu-lento

Yo creo que la propaganda sólo puede ser disfrutada por los publicistas que lucran con su creación. A mí, hay pocas cosas que me molestan más que tener que ver, leer o escuchar un mensaje sobre los grandes logros o compromisos de algún político o institución pública a los que lo último que les interesa es que alguien les crea y sino, ¿por qué maquillan con tanto cinismo la realidad? Y entre todos esos, el de Ulises Ruiz y la evolución que Oaxaca ha tenido durante su gestión es uno de los peores. (Sí, aún más que el de 'El norte está en Coahuila', con la participación estelar de Ernesto Laguardia) El caso es que mientras en el anuncio Ruiz presume que ahora hay más de 100 hospitales en la entidad, en la prensa justifica la deuda de mil 400 mdp que hereda a su sucesor diciendo que a él también le fue legado un déficit y pide que no se le culpe por no haber solucionado el conflicto triqui, pues ya tiene 45 años y sus antecesores tampoco hicieron nada. Ante esta lógica implacable, ¿qué será de los problemas que llevan 70, 100 o más años en ese, uno de los estados con más problemas del País? Nada de esto se aclara en sus comerciales.

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