viernes, 10 de mayo de 2013

Madres

La madre es sagrada. Decir 'Te lo juro por mi madre' equivale a ofrecer una garantía de veracidad que pocos se atreverían a cuestionar, a menos de que de veras no tengas... Pero el poder simbólico de la figura materna también es usado para atacar sin mayor esfuerzo ni compromiso al enemigo y por eso #ReChingasATuMadreEPN lleva todo el día como TT, claro, junto a los clásicos de #FelizDiaDeLasMadres y #TeAmoMamá. No es que de pronto me haya convertido en una fan de Peña Nieto, para nada. Acepto que hay algunos memes graciosos etiquetados con este hashtag, sin embargo me parece en extremo simple y cobarde encontrar satisfacción en insultarlo de esa manera aprovechando el Día de las Madres… o sea, ¿qué no se trataba de enviar vibras de respeto y cariño a todas las 'mamitas' del País? Y, aunque suene todas incluye a las que dieron vida a quienes no nos caen tan bien.

Apunte extra
Aprovecho para expresar mi indignación por que se siga haciendo partícipe de las culpas y errores de los hijos a las madres a través de insultos como el previamente referido ¿Por qué al insultar a otro incluímos a su mamá? Mejor decirle que se &*¡ a sí mismo, ¿no? Obvio una parte de nuestra personalidad es resultado de la educación materna, pero tampoco podemos responsabilizarlas de nuestras decisiones y actitudes cotidianas. Bueno ya, hoy estoy muy 'tienes el valor, ¿o te vale?'.

2 comentarios:

  1. Es una gran propuesta. Mejor decir "Chíngate" que tener que incluir a la señora madre, ¿no? No hay que ser tan amátrida...

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto! Gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar