viernes, 17 de mayo de 2013

Pan y circo (político)

Hay que ser muy iluso o ingenuo para creer que detrás de cualquier decisión de gobierno sólo existe un interés a favor de la ciudadanía o la legalidad, pero de pronto, cuando ocurren cosas como la destitución de Humberto Benítez, mejor conocido como el papá de Lady Profeco, mi fe en que no siempre gana la impunidad se reanima. Ya sé que se trata de un sacrificio para calmar un poco a la opinión pública, pero bueno, si de todos caen algunos ya sientes que al menos hay avance. Así pensaba hasta que ayer, por la noche, leí que Marisela Morales, la ex titular de la PGR durante algunos meses del triste sexenio de Calderón, señalada recientemente por malas integraciones en las averiguaciones previas, fue nombrada Cónsul en Milán. ¡En Milán! Yo que quedé tan enamorada de Italia me siento profundamente ofendida de que la reconozcan de esa manera y ahora quiero saber qué tengo que hacer mal en mi trabajo para que me nombren enviada en ese país de ensueño. Ash. Al final, decisiones que parecen éticas, como la destitución de Benítez, son solo algo así como un pan y circo político que distraiga la atención de tooodo lo demás que permanece sin castigo o vigilancia.
 
Apunte extra
Hoy hace exactamente un año de que conocí El Vaticano y si bien la riqueza de su acervo artístico es extraordinaria, me sorprende mucho enterarme de que ahora la Plaza de San Pedro exhibe la muestra "Argentina - El Gaucho, Tradición, Arte y Fe". Según los organizadores, la exposición se pactó desde antes de que renunciara Benedicto XVI, pero no deja de llamar la atención que su montaje ocurra durante el Papado de Francisco I. Vaya, que coincida el primer Papa argentino con la primera muestra dedicada a la cultura de ese país en territorio vaticano es, cuando menos, curioso. Tal vez es solo que así lo quiso Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario