domingo, 19 de junio de 2011

Souvenir presidencial

Me acabo de enterar de que ahora los Fox regalan una banda presidencial como souvenir a quienes visitan su restaurante "Las Delicias de San Cristóbal". Y para que no parezca que no respetan los símbolos patrios, omitieron el escudo nacional y pusieron en su lugar la leyenda "que te vaya bonito". Marta Sahagún dijo que la intención es "que nos que recuerden permanentemente para que vuelvan". ¡Como si los pudiéramos olvidar! En fin, a mí me dan igual los usos comerciales que se le den a los emblemas patrios. Lo que sí me ofende es pensar que la auténtica banda, la que usan los Presidentes, también parece haberse convertido en un souvenir y además, aunque no lleva impreso el mensaje, regularmente les garantiza que les irá más que bonito, económica y políticamente.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la vulgar devaluación de los símbolos nacionales y al mismo tiempo de lo anacrónico que parece atribuirles un valor que no le conceden sus usuarios. Respecto al restaurante me gustaría ir pero no me alcanza con los 6 mil pesos que ganó aunque el salario mínimo tiene un gran poder adquisitivo y no soy pobre puesto que he tenido hasta 8 mil pesos en el banco en diciembre.
    El inicio de su comentario e sidéntico al previo. Siga escribiendo a la mejpor le dan un pase a un buffet de "Las delicias..."

    ResponderEliminar
  2. Pues qué esperas de los Fox??? Al menos no regalan libros de Jose Luis Borges ni lavadoras de dos patas...

    ResponderEliminar