jueves, 23 de junio de 2011

Diálogo valiente

No soy partidaria de la estrategia de Calderón para enfrentar al narco, tampoco me gusta que las tragedias sean utilizadas con fines mediáticos. Pero hoy, mientras veía el diálogo entre Javier Sicilia y el Presidente, no podía más que celebrar mentalmente que exista -sí, aún con un toque de espectáculo- la disposición a abrir un espacio así. Porque hay que reconocer que implica valentía, no sólo de las madres y padres que exigieron justicia por sus hijos perdidos o asesinados con un discurso que aunque muchos quieran negarlo pintándolos como títeres del poeta, venía sólo del corazón, sino también del Presidente, porque aunque era obvio que no sería halagado en esa mesa, aceptó ir y escuchar cada una de las críticas frente a frente. O sea, me queda claro que el encuentro no garantiza solución a los casos que no se han resuelto y que se comentaron en él y mucho menos a los miles y miles que no tienen un foro en vivo por televisión, pero al menos es un gesto de apertura que sí podríamos extrañar si regresa el PRI a Los Pinos. (Ash, me quedó muy panista esta opinión, pero es que no sé si por su escasez o aparente ausencia reciente, me dieron ganas de reconocer un gesto inteligente de Calderón.)

*Apunte extra: Creo que a nadie le gusta escuchar un discurso tras otro, pero sí estuvo de muy mal gusto la actitud de Marisela Morales, de la PGR, en el diálogo. Cada que la cámara la tomaba, ella estaba suspirando o mirando hacia el horizonte. ¿Será que estaba pensando cómo atender los casos comentados? Seguro que sí...

1 comentario:

  1. El presidnete Calderón será lo que ustedes quieran pero no cayó en la cerrazón que conocimos del PRI y de hasta EPN el nuevo rey del PRI quien le huye a la prensa que lo cuestiona, es decir, el 10% que no está ya pagada. Por cierto la titular d ela PGR debería hacerle una seria cirugía a su actitud....pero que no le quedé como la que en aspiración estética ella misma se hizo.

    ResponderEliminar