martes, 24 de agosto de 2010

'Mujereses'

No descarto que la corona de Miss Universo ganada por México este año sea una especie de regalo por el Bicentenario entregado, previa negociación, por la comunidad internacional. Tampoco que la haya ganado porque su belleza se impuso sobre las demás. En realidad, creo que -como en todo- la decisión es producto de una combinación de ambas: poder y talento. De lo que sí estoy segura es de que esta frase, joya del feminismo de tipo absurdo, de la titular de Inmujeres "La verdad, a mí no me encantan (los concursos de belleza) y hay muchas mujeres que no les encanta estar observando cómo nos exhiben como reses. Las mujeres no queremos estar en primeras planas cuando ganamos un certamen" es una vergüenza para la causa que supuestamente defiende. Opino que las mujeres no queremos estar en primeras planas cuando somos víctimas de un crimen atroz o presas de un trato que ni las reses que Malú Micher ocupa para su analogía merecerían. Supongo que Jimena Navarrete está feliz de la vida, que se inscribió en el certamen porque así lo quiso y que ya inscrita anehlaba ganar y ver su foto en decenas de primeras planas. Aunque su triunfo no aporte nada significativo en el plano de lo concreto al País, al menos es una referencia en el mundo de la información que no nos asocia con el narco, por el momento al menos. Porque también ha habido ese tipo de misses.

1 comentario:

  1. Sí yo también creo que es por un regalito del Bicentenario y hay de misses a misses manaaaaaaa!! Beso

    ResponderEliminar