jueves, 9 de octubre de 2014

Temas que (a)premian

Hoy es la primera vez, después de 7 años, que no cubro el anuncio del Nobel de Literatura. Los jueves de su entrega fueron, durante cada uno de esos años, de ansiedad y poco sueño, porque el anuncio se hace como a las 6 de la mañana de México y siempre existía la "angustia" de que algún mexicano o escritor cercano al País fuera galardonado y entonces el día se volviera de una cobertura en extremo intensa, un estrés que hoy me parece tan ajeno. Este jueves me enteré del ganador hasta el medio día y porque alguien lo compartió en Facebook. Y durante un instante me sentí sorprendida por la obviedad de cómo cambia la realidad, las prioridades, el sentido de lo relevante por la actividad profesional que desempeñamos. Y recordé entonces una foto que compartió esta semana la página de Facebook Humans of New York -¡me fascina!- que pongo aquí porque estoy convencida de que hay que tomar ese tipo de breaks, de manera constante y consciente, para definir qué es real y trascendentemente importante para nosotros y qué lo es/será sólo de forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario