viernes, 13 de mayo de 2011

Analogías alegóricas

Hace varios años que las declaraciones de Calderón dejaron de parecerme interesantes, normalmente me provocan una sensación que va del coraje a la apatía. Pero hoy, cuando supe que comparó 'el acoso' que sufre debido a su lucha contra el narco con el que padeció Winston Churchill al enfrentarse a los nazis, no pude más que reír un poco -tal vez porque es mi día de descanso y estoy muy relajada-. En fin, lo único que me intriga es saber si cuando al Presidente se le ocurrió equipararse con el líder inglés incluyó en su lista de coincidencias la 'afición' por la bebida...


*Apunte extra: Siempre me parece simpática la anécdota según la cual, alguna vez, una mujer quiso insultar a Churchill llamándolo 'borracho' y él le respondió: yo mañana me levanto sobrio, pero usted, igual de fea.

1 comentario:

  1. No dejé de escribir usted es muy buena para esto, al menos yo la leo siempre. Gracias por su frescura.

    ResponderEliminar